martes, 4 de marzo de 2008

Eastern Promises (2007)



Esta película vuelve a reunir a Cronenberg con Viggo Mortensen, como en "A History Of Violence" que me gustó pero podía estar mejor. En este caso, el señor David subió un poco el nivel de violencia que consideraba aceptable, y en mi opinión le salió bien. Ojo, al igual que en la película anterior, las escenas jodidas están distanciadas, o sea, no es un bombardeo constante; Pero cuando se pudre se pudre, y ese par de escenas shockean, incluso a algunos de los más curtidos.Para que se hagan un idea, tiro un mini-spoiler: en toda la película no aparecen armas de fuego.

Empieza ya con una escena de violencia in-your-face que va a lograr que los más débiles no pasen de los 5 minutos. Igual no es injustificada, la película cuenta con una de las escenas de pelea más cruda que he visto en el cine, con algunos detalles que le meten color, pero que tampoco puedo revelar.

Del argumento podemos decir que trata de una enfermera en Londres, que buscando algunas respuestas se mete en un lugar donde no debería, se entera algunas cosas que no quiere, y bueno, se le complica un poco la vida. Una anécdota de la película, cuenta que Viggo salió del set a comer, sin quitarse los tatuajes de la mafia rusa que tenía por todo el cuerpo, y parece que la gente que estaba alrededor de él se empezó a preocupar. Igual después de un rato, se dieron cuenta que de ruso no tenía nadita y el único resultado fue que el señor nunca más salió a la calle sin pegarse una lavada.

La mayor queja es que la historia tiene algunos detalles muy naive-hollywood, sobre todo tirando al final, pero en fin, no deja de ser interesante y recomendable.

FINAL SCORE: 4 YAYS

5 comentarios:

kabuche dijo...

voy a conseguirla a ver que tal

Unknown dijo...

dos cosas para decir
1.tuve un déjà vu (me hiciste leer dos veces lo mismo, lo hubieras cambiado un poquito antes de agregarle el restoo!!!)
2.que paso con el review de no hay país pa los viejo? lo fuiste?

Kewl dijo...

1- Si tenés razón, es que no tenía ganas de reviewear, y cuando escribi pal fotolog me inspire, y decidí partir de la misma base. Pero si, es molesto leer lo mismo twice sin saber donde está lo nuevo.

2- Ni idea de que había pasado, pero ya lo fixee (yo ayer agregué un link al poster en version ginormous, se ve que ahí me manqué y quedó algo mal, pero ta, fixed.

Unknown dijo...

HOLA YA ESTAS FAMILIARIZADO CON EL HIT "LA TETITA" DE LA PEQUENIA WENDY SULCA?

buscalo en youtube! pero que sea el original, subido por el user wendysulca

Kewl dijo...

Pah, la pequeña wendy, con tan solo 8 años... no la conocía, se agradece el aporte, próximamente aparecerá en mi otro blog.