lunes, 25 de febrero de 2008

No Country For Old Men (2007)



Hace días que estaba por escribir un mini-review, pero el hecho de que haya ganado el oscar me impulsó un poco más. No Country For Old Men ("Sin Lugar Para Los Débiles" en Uruguay) es la adaptación de los hermanos Coen de un libro de Cormac McCarthy.
El interesado no debe sorprenderse si encuentra una dosis alta de violencia/sangre en esta película. Es probable que alguien a quien le molesta el mainstream-gore pueda llegar a disfrutarla igual, pero no digan que no les advertí.

Habiéndonos sacado ese escollo de encima, hay que decir que ya desde el comienzo se logra captar nuestra atención. Antes de que podamos darnos cuenta de qué estamos viendo, ya nos presentan al personaje más recordable de la película, Anton Chigurh, una especie de Carlitos Balá del infierno (por si no era lo suficientemente infernal el verdadero). Según cuentan los Coen el peinado lo sacaron de una foto de un cafishio de la frontera en 1979, que estaba en un libro prestado por Tommy-Lee Jones. Bueno, un rato después, se nos presenta el dilema que desencadena los hechos que van a ser la columna vertebral del resto de la película. En definitiva, si la película no te atrapa en los primeros 20 minutos, frená, porque el resto que hay para ofrecer es de la misma planta.

Bueno, no quiero spoilear nada del argumento, pero me queda un warning más para el que esté interesado, el final es extremadamente anticlimático, algo a lo que uno está muy poco acostumbrado. No hace falta buscar mucho para leer gente puteando al respecto, algo similar a lo que pasó con Los Soprano.

Como review, puedo decir que a mi me resultó muy interesante/entretenida la película, logró captar mi atención, y también me quedé con ganas de ver más. No me gustó el final, pero lo tolero. Igual probablemente la vea de nuevo, hay un par de detalles que pasan medio por lo bajo, por lo que hay que prestar atención, sobre todo tirando al final, para no dejarse engañar por la ambigüedad.

FINAL SCORE: 4 YAYS

8 comentarios:

Galni dijo...

Me imagino un Carlitos Balá convertido en un asesino serial, ultimando a sus victimas con el mantra mortal de "que gusto tiene la sal" y luego seguiria: "¡Más rápido que un bombero" !, "Quedate tranquilo y dormí sin frazada", "Sasasasasasa !!! Sumbudrule!!"

Kewl dijo...

Pero ahí sería tipo saw, él no los mata, pero los tipos se terminan suicidando

kabuche dijo...

Me gusto el review. Vi la pelicula y el malo de peinado gracioso me daba mucho miedo. Sobre todo con el coso de matar vacas.

Unknown dijo...

bo rodriga sos la peor

se escribe coHen con H. HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Unknown dijo...

OK ES SIN H

TOTALI PIUND.


PD: QUE SE MATEN LOS COEN SIN H DONDE SE VIO QUE NO TIENEN H

Kewl dijo...

Jua! le contesté a percy y después me di cuenta que podía contestar acá... igual acá llegué tarde :(

Kewl dijo...

Y haciendo scroll, me acabo de dar cuenta, para quebrar una lanza por tu memoria visual, que el amigo Sacha Baron, si es CoHen con H

Unknown dijo...

ta lo que pasa que cohen es un apellido judío que conozco, una amiga mía es cohen con h de h la h que es muda y es hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
deformes los de no hay pais pa viejos